Formar jóvenes en el nivel medio superior con una educación integral, capacitados para continuar estudios universitarios y/o acceder al mercado laboral, para continuar con su proyecto de vida; que sean base del desarrollo de nuestro municipio, del estado y del país.
Consolidarnos como la mejor opción en educación media superior del municipio de Zacatlán, desarrollando competencias y habilidades en los estudiantes, bajo esquemas de calidad, emprendimiento e innovación apoyándonos en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.
Lealtad: Vivir con fidelidad al compromiso contraído con nuestra familia, con nuestro trabajo y con nosotros mismos.
Solidaridad: Representa el valor de la convivencia posible y deseable.
Responsabilidad: Saber responder a las múltiples circunstancias de la vida y las exigencias del trabajo bajo condiciones de presión constante.
Confianza: Desarrollas las potencialidades en los alumnos que les permitan trascender en los diferentes ámbitos.
Tolerancias: Saber escuchar y comprender a los otros en sus distintas formas de realizarse.
ORÍGENES DEL EMSAD
Aunque el país contaba con una experiencia de décadas en el desarrollo de diversos sistemas educativos abiertos, semiescolarizados y más, que en su momento buscaron abatir el rezago educativo y elevar el grado de escolaridad promedio de la población, los diversos esfuerzos en este renglón no impidieron la insuficiencia de oferta para atender los sectores poblacionales en los que se manifiesta de manera más aguda la falta de acceso a las oportunidades educativas, como son las personas en condiciones de marginación, aislamiento geográfico, entre otras.
En este contexto, ante las limitaciones de poder dar atención adecuada a la demanda educativa, específicamente en el tipo medio superior, en 1996 la Secretaría de Educación Pública formó una comisión interinstitucional integrada por personal del Instituto Politécnico Nacional y la Dirección General del Bachillerato, la entonces Unidad de Televisión Educativa (hoy Dirección General) y la Unidad de Telesecundaria, con el apoyo técnico y financiero del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE). Dicha comisión tuvo como encomienda diseñar y preparar la creación de una nueva oferta educativa del tipo medio superior; así, surgió el programa denominado Educación Media Superior a Distancia (EMSAD), a fin de contar con una opción dirigida a la población que, por diversas circunstancias, no podían tener acceso a las formas convencionales en este nivel educativo.
Características Distintivas Históricas
Los principales aspectos que han caracterizado al programa EMSAD desde sus inicios son: